SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN HOSPITALARIA Y CONSULTA EXTERNA
Departamento de Control y Referencia de Pacientes

AVISO IMPORTANTE

Las solicitudes de cita de VALORACIÓN ONCOLÓGICA de Primera Vez en el Instituto Nacional de Cancerología, serán atendidas únicamente de manera PRESENCIAL.

El Instituto Nacional de Cancerología dirige sus acciones a la atención de pacientes NO DERECHOHABIENTES de Seguridad Social.

Esto; con fundamento en lo dispuesto en los artículos:

4to, párrafo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 39, fracciones I, VI, VII y XXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3ro, fracciones I y II Bis; 6to, fracción I; 7º, fracción I, 36, 77 Bis 1, 77 Bis 2, 77 Bis 5, apartado A), fracción I, 77 Bis 7, 77 Bis 9, 77 Bis 11, 77 Bis 12 y 77 Bis 37, fracciones I, IV y XIV de la Ley General de Salud; 54, fracción III de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, y

CONSIDERANDO

Que el derecho humano a la protección de la salud se encuentra consagrado en el artículo 4to, párrafo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual dispone que toda persona tiene derecho a la protección a la salud, para lo cual la Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud, establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general y definirá un sistema de salud para el bienestar, con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que NO CUENTEN CON SEGURIDAD SOCIAL

Que conforme a lo establecido en el primer objetivo prioritario del Programa Sectorial de Salud 2020-2024 publicado en el Diario Oficial de la Federación el diecisiete de agosto de 2020, se deberá garantizar los servicios públicos de salud a toda la población que NO CUENTE CON SEGURIDAD SOCIAL y el acceso gratuito a la atención médica y hospitalaria, así como los exámenes médicos.

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA LA OBTENCION DE CITA A PACIENTES DE PRECONSULTA

Para realizar este trámite, la cita podrá ser gestionada por un familiar de lunes a viernes en un horario de 07:00 a 13:00 horas (Cabe mencionar que en los días festivos oficiales no se otorga este servicio) cumpliendo con los siguientes requisitos:

4.1 Hoja de envío por parte de la institución o médico tratante o resultado de estudio donde se indique el diagnóstico oncológico confirmado. Estos estudios no deberán ser mayor a tres meses a partir de la fecha de solicitud de cita. (En los casos de estudios de imagen presentar interpretaciones por escrito e imágenes impresas o en disco).

4.2 En los casos de biopsia previa, presentar reporte de patología, laminillas y/o bloques de parafina.

4.3. Identificación Oficial: Credencial del INE actualizada o Cartilla de Servicio Militar o Pasaporte o Acta de Nacimiento.

4.4. Comprobante de domicilio vigente no mayor a 3 meses

4.5. CURP (Clave Única de Registro de Población). No es necesario traer copia.

4.6. Número telefónico del paciente y/o familiar.