OBJETIVOS Y FUNCIONES



OBJETIVO


Coordinar, organizar, promover y difundir las actividades relacionadas con la investigación Clínica en el Instituto Nacional de Cancerología de México.


FUNCIONES


Definir, diseñar e instrumentar la política científica y tecnológica del Instituto en materia de investigación Clínica en seres humanos de acuerdo a las ICH Y GCP. 

Proponer planes, programas y estrategias en investigación clínica de acuerdo con las necesidades institucionales, locales y mundiales requeridas. 

Planear actividades de Investigación Clínica a corto y mediano plazo. 

Seleccionar al personal mejor calificado y adiestrado para el desarrollo y conducción de estudios de Investigación Clínica para los proyectos del Instituto y protocolos externos. 

Apoyar al investigador en la planeación, diseño, desarrollo, finalización, divulgación y publicación de los proyectos y los trabajos científicos de Investigación Clínica en seres humanos. 

Servir de enlace entre el investigador y las comisiones de investigación, bioseguridad y ética de la institución y otras instancias, dentro y fuera del país, dedicadas a la Investigación Clínica. 

Definir los lineamientos necesarios para la recepción y evaluación de proyectos de investigación clínica internos y externos en la subdirección de Investigación clínica. 

Coordinar la entrega de proyectos, enmiendas a los protocolos e informes para evaluación por parte de los comités de investigación, bioseguridad y ética del instituto. 

Emitir dictámenes concernientes a la aprobación, cancelación, vigencia y finalización de proyectos en base al dictamen de los comités de investigación y ética. 

Supervisar y coordinar el desarrollo de los proyectos de investigación clínica. 

Mantener y asegurar la calidad de los estudios de investigación clínica generada dentro y fuera del instituto de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales en materia de investigación en seres humanos mediante la implementación de PNOs.

Última modificación :
jueves 23 de marzo de 2017