POLÍTICAS DE INGRESO PARA PACIENTES QUE SOLICITAN CITA DE PRECONSULTA

 

POLÍTICAS DE INGRESO PARA PACIENTES QUE SOLICITAN CITA DE PRECONSULTA

 

1.1. La edad mínima es de 16 años cumplidos. 

1.2. Tener diagnóstico oncológico (cáncer) definitivo.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

 

1.2.a. El Instituto Nacional de Cancerología da prioridad de atención a la población carente de seguridad social. Si usted es derechohabiente de IMSS, ISSSTE, PEMEX, o está siendo atendido (a) en Hospital General de México, Hospital Juárez; SE LE RECOMIENDA CONTINUAR SU ATENCION EN ESAS INSTITUCIONES.

1.2.b. El Instituto Nacional de Cancerología, exhorta a la ciudadanía del interior de la República Mexicana a revisar el listado de los Centros Estatales Oncológicos, en los cuales recibirá la atención necesaria para este padecimiento.

LISTADO DE CENTROS ESTATALES ONCOLOGICOS

 

REQUISITOS SOLICITADOS PARA OBTENER CITA DE PRECONSULTA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA


2.1. Hoja de envío por parte de la institución o médico tratante o resultado de estudio donde se indique el diagnóstico oncológico definitivo.

2.2. En los casos de biopsia previa, presentar reporte de patología, laminillas y/o bloques de parafina.

2.3. Identificación Oficial: Credencial del INE actualizada o Cartilla de Servicio Militar o Pasaporte o Acta de Nacimiento.

2.4. Comprobante de domicilio vigente no mayor a 3 meses.

2.5. CURP (Clave Única de Registro de Población).

2.6. Número telefónico del paciente y/o familiar,  y/o correo electrónico en el cual pueda recibir notificación.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El Instituto Nacional de Cancerología no opera con la modalidad de fichas, por lo que no deberá acudir sin haber agendado una cita previamente.

La manera en que Usted podrá obtener una cita es: Vía telefónica o en forma presencial.

 

DATOS DEL PACIENTE SOLICITADOS PARA LA CITA TELEFONICA DE PRECONSULTA.


Atención de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:30 hrs. tel.5628 0400 Ext. 50022 Y 50023.

3.1. Nombre completo.

3.2. Fecha de nacimiento.

3.3. Estado Civil.

3.4. Diagnóstico médico oncológico registrado en la hoja de envío por parte de la institución o médico tratante o en el reporte de patología. (En los casos de pacientes que les hayan realizado biopsia, deberán presentar el día de la cita; laminillas o bloques de parafina). 

3.5. Nombre de la institución que envía.

3.6  Informar sobre los estudios que le hayan realizado al paciente previamente (Ultrasonido, Tomografía, Laboratorio, Endoscopía etc.).

3.6 Una vez agendada su cita, deberá realizar depósito en BANCO SANTANDER (DIRECTAMENTE EN VENTANILLA DEL BANCO) por $165.00 (ciento sesenta y cinco pesos 00/100 M.N.)  a la cuenta 65502136912, por pago de preconsulta y referenciar a nombre del  paciente.

* LA DEMANDA DE ATENCION EN EL INSTITUTO ES ALTA, por lo que en el caso de no obtener respuesta inmediata al solicitar su cita vía telefónica, solicitamos su comprensión y se le invita a llamar más tarde. *

 

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA LA OBTENCION DE CITA PRESENCIAL A PACIENTES DE PRECONSULTA.


Para realizar este trámite no es necesario que acuda el paciente, la cita podrá ser gestionada por un familiar cumpliendo  con los siguientes requisitos:

4.1 Hoja de envío por parte de la institución o médico tratante o resultado de estudio donde se indique el diagnóstico oncológico definitivo.

4.2 En los casos de biopsia previa, presentar reporte de patología, laminillas y/o bloques de parafina.

4.3. Identificación Oficial: Credencial del INE actualizada o Cartilla de Servicio Militar o Pasaporte o Acta de Nacimiento.

4.4. Comprobante de domicilio vigente no mayor a 3 meses

4.5. CURP (Clave Única de Registro de Población)

4.6. Número telefónico del paciente y/o familiar,  correo electrónico en el cual pueda recibir notificación.

4.7 El costo de la cita de preconsulta es de $165.00 (Ciento sesenta y cinco pesos 00/100 M.N.), el cual deberá ser pagado en las cajas del Instituto una vez agendada su cita.

 

INDICACIONES PARA ASISTIR A LA CITA DE PRECONSULTA.

5.1.1. Presentarse  únicamente  10 minutos antes de la hora asignada.

5.1.2. Deberá traer la siguiente documentación:

  1. 1. Hoja de envío por parte de la institución o médico tratante o resultado de estudio donde se indique el diagnóstico oncológico definitivo.
  2. 2. Estudios realizados previamente (Ultrasonido, Tomografía, Laboratorio, Endoscopía etc).
  3. 3. Reporte de patología; laminillas y/o bloques de parafina (pacientes con biopsia previa).
  4. 4. Comprobante de pago según sea el caso. (Realizado en Sucursal Bancaria o Cajas del Instituto)
  5. 5. Identificación Oficial: Credencial del INE actualizada o Cartilla de Servicio Militar o Pasaporte o Acta de Nacimiento.
  6. 6. Comprobante de domicilio vigente no mayor a 3 meses.
  7. 7. CURP (Clave Única de Registro de Población).

5.1.3. Venir acompañado (a) solo por un familiar. 

Solicitamos de su comprensión:

Se les dará prioridad de atención a los pacientes que por su condición física y/o estado de salud delicado requieran ser valorados en forma inmediata

 

PREGUNTAS FRECUENTES.


1.-  ¿El Instituto atiende a pacientes de Seguro Popular?

El Instituto atiende a pacientes de Seguro Popular, solo en el Programa de Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos que incluye: Cáncer Cervico-uterino, Cáncer de Mama, Cáncer de Testículo, Cáncer de Próstata, Linfoma No Hodgkin (Difuso y Folicular), Cáncer adolescentes, Cáncer colo-rectal y Apoyo para Trasplante de Médula Ósea

La atención a estas enfermedades dependerá de la valoración médica y de los requisitos establecidos por el Seguro Popular (Gastos Catastróficos). 

2.- ¿Costos de tratamiento?

Estos varían de acuerdo al tratamiento que requiere cada paciente. 

3.-  ¿El mismo día atienden al paciente?

Una vez agendada la cita de preconsulta sí.

Recomendaciones Importantes:

  • Los servicios que el Instituto ofrece, son a población adulta. Proteja a sus hijos.

¡EVITE TRAER MENORES DE EDAD!

  • No acepte servicios, ofrecimientos o indicaciones de extraños, ni de personas fuera del Instituto. Identifique al personal por su gafete.
  • Acuda al módulo de informes para aclaraciones, indicaciones y orientación.

EVITESE GASTOS INNECESARIOS Y PERMITA QUE LA POBLACIÓN DESPROTEGIDA RECIBA ESTOS SERVICIOS.

 

Fuente de información: Departamento de Control y Referencia de Pacientes

 

 

Última modificación :
lunes 3 de julio de 2017